Califica Fidel Castro de “extraordinario” concierto de Juanes

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro calificó de “extraordinario” el concierto ofrecido el domingo en la Plaza de la Revolución por el cantante colombiano Juanes y otros 14 artistas internacionales y nacionales.

Castro señaló que el pueblo cubano, especialmente su juventud, demostró el domingo que aún en medio de un bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables, destacó en su artículo difundido en el sitio Cubadebate.cu

“Nuestro deber es exigir la verdad”, dijo en sus nuevas “Reflexiones” que inició con el comentario de que le habría gustado abordar el tema del concierto “Paz sin fronteras”, al que asistieron en medio de un intenso calor más de un millón de personas.

“Me habría gustado hablar del extraordinario concierto “Paz sin Fronteras”, celebrado en la Plaza de la Revolución “José Martí” hace 24 horas”, señaló.

“Pero la porfiada realidad -anotó- me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie”.

Con el título “Una especie en peligro de extinción”, Fidel dijo que “la población de todos los países tiene derecho a conocer los factores que originan el cambio climático”, y cuáles son las posibilidades de revertir la tendencia.

Recordó que este martes la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) efectuará una mesa redonda internacional de alto nivel sobre el cambio climático.

El cónclave, previo al nuevo periodo de sesiones anual, será en preparación de la Conferencia de Copenhague, Dinamarca, entre el 7 y el 18 de diciembre del presente año.

Castro indicó que en la Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente de Río de Janeiro, advirtió sobre el peligro de extinción del hombre, pero señaló que cuando lo planteó “no lo veía en fecha tan cercana como 60 u 80 años”.

“Hoy se trata de un peligro realmente inminente y sus efectos son ya visibles”, dijo y detalló, entre otros fenómenos, el aumento de la temperatura promedio mundial, la desaparición del hielo en el Artico, las concentraciones de dióxido de carbono.

En su criterio, “el ritmo acelerado de las investigaciones científicas en todos los campos de la producción material y los servicios, bajo el orden económico impuesto al mundo después de la Segunda Guerra Mundial, ha conducido a la humanidad a una situación insostenible”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login