Cantante de “The Mamas & The Papas” acusado de violación por una hija

LOS ÁNGELES, EEUU (AFP) – Una hija del cantante de “The Mamas & The Papas”, John Phillips, dijo este miércoles que su fallecido padre la violó cuando era adolescente antes de que ambos tuviesen una relación incestuosa consentida.

Mackenzie Phillips, 49 años, una ex estrella infantil con un historial de abuso de drogas, hizo la denuncia en sus memorias “High on Arrival” (“Drogada al llegar”) publicadas este miércoles y reiteró las acusaciones en el popular programa de televisión de Oprah Winfrey.

En su libro, Phillips, conocida por sus papeles en “American Graffiti” y la serie de televisión “Un día a la vez”, recuerda cuando tuvo sexo con su padre por primera vez, en víspera de su casamiento en 1979.

“En la víspera de mi matrimonio, mi padre se presentó determinado a detenerlo”, escribe. “Yo tenía (había ingerido) toneladas de pastillas y mi padre también. Eventualmente perdí el conocimiento en su cama”.

“Mi padre no era un hombre con límites. Estaba lleno de amor y estaba enfermo por las drogas. Me desperté esa noche para hallarme teniendo sexo con mi propio padre”.

“¿Había ocurrido esto antes? No lo sabía. Todo lo que puedo decir es que fue la primera vez en que me di cuenta”.

John Phillips murió en 2001 a la edad de 65 años tras una larga carrera como cantante y líder de “The Mamas & The Papas”, grupo musical conocido en los años 60 por sus canciones “California Dreamin” y “Monday Monday”.

La media hermana de Mackenzie Phillips, Chynna Phillips, dijo en una revista que cree las acusaciones de su hermana.

De acuerdo a Chynna, Mackenzie le habló de la relación incestuosa en 1997. “En ese momento alguien podría haber lanzado un piano sobre mi cabeza y probablemente no me hubiera dado cuenta”.

“Pero supe que era verdad. Quiero decir, ¿quién en sus cabales haría una acusación de ese tono si no fuera cierta?”

You must be logged in to post a comment Login