Desmantelan red de distribución de hachís en España

Madrid.- La policía española desmanteló una red de tráfico de hachís que operaba en el sur del país, donde fueron detenidas 11 personas e incautados mil 500 kilos de la droga y sustancias anabolizantes, informó el lunes el Ministerio del Interior.

En un comunicado, el ministerio expuso que la operación se realizó en las sureñas provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla, donde se encontró el sitio en que se almacenaba la droga derivada del cannabis, que era en su mayoría distribuida en esta segunda ciudad.

La policía investigaba un cargamento que se trasladó desde Algeciras hasta Sevilla la semana pasada, que hizo profundizar las pesquisas sobre los vehículos sospechosos, que fue la línea que permitió dar con el lugar donde se almacenaba.

Se procedió a realizar 13 registros de viviendas y locales de los 11 detenidos en las dos ciudades, en una operación “que continúa abierta y en la que se podría hacer nuevas detenciones”.

Entre todo lo intervenido se encuentran también tres armas de fuego –una de ellas con silenciador y numeración borrada-, diversa documentación, equipos informáticos y electrónicos, así como numerosos chalecos reflectantes con distintivos de Policía Local.

También se incautaron numerosas joyas, más de 25 mil euros (36 mil dólares) y tres mil comprimidos y ampollas de sustancias anabolizantes, así como 12 vehículos, algunos de ellos utilizados como lanzaderas de seguridad a la hora de realizar los transportes de la droga desde la costa sur.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login