Despliega Universidad de California recursos contra influenza

San Diego.- la Universidad de California en San Diego (UCSD) desplegó una serie de recursos para prevenir potenciales contagios de influenza humana, ante el regreso a clases este jueves de unos 28 mil 500 estudiantes.

La directora de Servicios de Salud Estudiantiles, Regina Fleming, informó que los recursos comenzaron a operar desde la primavera en el Centro de Educación Infantil y la escuela de educación media Preuss.

Para fines de octubre la campaña establecerá diversas “miniclínicas” en distintos puntos del perímetro universitario, distribuirá folletos en cada dormitorio y salón de clases y hará un concurso de videos sobre el tema de la influenza entre alumnos y los premiará.

Las “miniclínicas” tendrán disponibles vacunas inyectables y de aerosol nasal tanto para la gripe convencional como para la influenza AH1N1 en cuanto sean distribuidas a mediados de octubre.

Paralelamente la universidad repartirá “equipos contra influenza”, con un costo de cinco dólares cada uno, que incluyen, entre otros, dosis de acetaminofen, termómetros, alcohol en gel para proteger las manos, dosis de supresores de la tos y contra la garganta cerrada.

El portal de servicios de salud estudiantiles de la UC también tiene material audiovisual sobre la influenza y un apartado de información a padres y familiares de los estudiantes.

Adicionalmente la UC activó una red de apoyo a quienes enfermen de influenza con un número indeterminado de voluntarios que informen preventivamente y proporcionen asistencia a los estudiantes, los llamados “camaradas por la influenza”, quienes estarán en comunicación vía correo electrónico.

La campaña preventiva en la Universidad busca prevenir contagios tanto de la gripe convencional como de la influenza humana que podrían tener un incremento al llegar la temporada de frío.

La Casa Blanca advirtió el mes pasado que cerca de la mitad de los estadounidenses podrían estar expuestos al virus de la influenza H1N1 entre el otoño y el invierno pero la gran mayoría experimentaría síntomas inofensivos.

Autoridades educativas en California aconsejaron pro su parte distanciar escritorios y pupitres y enviar a su casa a todo estudiante que muestre síntomas de influenza tanto convencional como del virus A/H1N1.

El Departamento de Servicios Humanos y de la Salud de California exhortó a su vez a padres de familia a planear potenciales contingencias si sus hijos tienen que ausentarse de clases por contagio de influenza.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login