Detienen a 44 pandilleros en masiva redada en Los Angeles

Los Angeles.- Al menos 44 miembros de la pandilla Avenues fueron detenidos el martes en una redada en la que participaron mil 200 agentes de diversas corporaciones en Los Angeles, California, reportaron las autoridades.

Agentes del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) y de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) realizaron los arrestos desde las primeras horas de este martes en un vecindario del noreste de la ciudad.

En el operativo se buscaba a unos 90 miembros destacados de esa pandilla, acusados de delitos como distribución de drogas, tráfico de armas, robo y asesinato.

La pandilla Avenues es señalada como responsable del asesinato de Juan Abel Escalante, un agente de la Oficina del Alguacil del condado de Los Angeles, cuando salía de la casa de sus padres en agosto de 2008.

La pandilla, que se cree está compuesta por unos 400 miembros y que se creó desde la década de 1950, centraba sus operaciones en el área conocida como Glassell Park y vecindarios cercanos.

Voceros del Departamento del Alguacil de San Bernardino indicaron que en el operativo no se presentaron incidentes violentos, ni hubo disparos, y que la mayoría de los arrestos se produjo de manera pacífica.

Los nombres de los principales arrestados en esta operación, iniciada hace más de un año, no fueron revelados, ya que está pendiente de presentarse la acusación formal ante una corte de Los Angeles.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login