Estamos cerca del punto de no retorno nuclear: Reina Noor de Jordania

Naciones Unidas.- La humanidad está a punto de hacer imposible la supresión de la carrera armamentista nuclear, dijo la reina Noor de Jordania.

En entrevista con Notimex, la dignataria expresó que dado que varios expertos concuerdan en este punto, Estados Unidos y Rusia han firmado un pacto para reducir sus respectivos arsenales nucleares.

“Espero por ello que en la sesión del jueves del Consejo de Seguridad de la ONU todos los países miembros de ese órgano se unan para apoyar a Rusia y Estados Unidos”, declaró la reina, quien habló como vocera de la organización Global Zero.

Asimismo, Noor explicó que espera que el Consejo de Seguridad emita una resolución que establezca los mecanismos para el desarme mundial, y que la sociedad civil mantenga la presión sobre sus gobiernos.

Indicó también que Israel debería ser más transparente en cuanto a su arsenal atómico, al tiempo que debería garantizarse su seguridad territorial.

Global Zero es un organismo que reúne a más de 200 líderes políticos y militares del mundo entero. Su misión es presionar por la eliminación del armamento nuclear en el mundo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login