Extienden investigación sobre presunto complot terrorista

Autoridades federales extendieron la investigación en torno a un presunto complot terrorista que generó una nueva alerta pese a la ausencia de amenazas específicas.

La investigación se ha centrado hasta ahora en Najibullah Zazi, un residente permanente originario de Afganistán, a quien este martes un juez federal en Denver, Colorado, puso bajo arresto sin derecho a libertad bajo fianza.

Tanto Zazi, como su padre Wali Zazi y el imán Ahmad Wais Afzali han sido acusados solo con mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en el curso de la pesquisa que las autoridades abrieron en torno al primero.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN los investigadores federales buscan ahora una docena de sospechosos que podrían estar relacionados con la investigación.

Por su parte, el diario The Washington Post reveló que tanto el FBI como el Departamento de Seguridad Interna (DHS) han hecho circular un comunicado entre dependencias del sector de transporte.

En él, ambas dependencias han alertado a autoridades locales sobre la posibilidad de ataques en terminales de autobuses y ferrocarriles.

Zazi fue detenido a principios de este mes en Nueva York, cuando agentes del FBI dijeron haber descubierto en la computadora de este una fórmula para fabricar un artefacto explosivo.

De acuerdo con autoridades federales, Zazi habría declarado haber recibido entrenamiento sobre armas y explosivos en un campamento vinculado a la red Al Qaeda, durante una visita a Pakistán.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login