Incredulidad ante novela que sugiere romance entre Lady Di y Giscard

París.- Los expertos en la realeza reaccionaron con gran prudencia y la prensa británica con incredulidad a la historia escrita por el ex presidente francés Valéry Giscard, en la cual éste sugiere haber tenido un romance con Diana de Gales.

La revelación salió a la luz la víspera en la prensa francesa por una copia filtrada del borrador de la novela de Giscard, “La princesa y el presidente”, que narra el amor secreto y apasionado de dos personajes, aparentemente el propio ex mandatario y Lady Di.

El estadista de 83 años cuenta cómo un presidente ficticio llamado Jacques-Henri Lambertye se enamora de una princesa británica de Cardiff llamada Patricia, a quien describe como “muy bonita, siempre en los medios de comunicación, e infeliz en su casa”.

La novela, narrada en primera persona, refiere entre otros detalles cómo el “presidente Lambertye se reune con la princesa Patricia en el Palacio de Buckingham durante una cena de líderes del Grupo de los Siete (G-7)” y ahí nace el idilio.

“Ahora queremos saber si es cierto o falso”, indicó el diario francés Le Figaro que obtuvo una copia del texto de quien fue presidente entre 1974 y 1981, frente a la cual los medios de comunicación británicos reaccionaron este miércoles con incredulidad.

A pesar de décadas de rumores que continúan rondando a la Princesa de Gales desde su trágica muerte, “nadie había considerado una relación franco-inglesa estrecha”, dijo el rotativo francés.

El primer diario británico en reaccionar fue Daily Mail, que calificó el caso como “sensacionalista”, mientras que otros grandes rotativos dieron la información, pero pidieron a sus corresponsales en París investigar a fondo la historia.

Para algunos diarios de Reino Unido, el autor (Giscard) se confundió con su propio protagonista en su novela, que habría pasado desapercibida sin esta “nota”, aunque menos incrédulo fue el Daily Telegraph para el que “con Diana todo es posible”.

De su lado, los especialistas tomaron las revelaciones con gran cautela y una dosis saludable de escepticismo. “Esta relación parece muy poco probable”, dijo Ingrid Seward, editora de la revista Majesty, dedicada a la familia real.

“Nunca he oído nada como esto, yo he seguido a Diana desde hace mucho tiempo, antes de su matrimonio con Carlos. íParece una locura!”, comentó James Whitaker, corresponsal del Daily Mail en París, quien se echó a reír al escuchar acerca de la novela.

Después de algunas verificaciones, Valentine Low, experto en la realeza del Daily Times, refirió algunos problemas con las fechas señalando que Giscard dejó la presidencia poco antes de la boda de Diana de Gales con el príncipe Carlos.

“Suena totalmente ridículo”, dijo y recordó que en 1984, cuando aparecen por primera vez las dificultades en el matrimonio de Diana y Carlos, Giscard tenía 58 años y Diana 23.

Todos los expertos coincidieron en que la infidelidad en la pareja real comenzó después de 1984, y en cualquier caso, los famosos amantes de Diana eran todos jóvenes, o apenas mayores que ella. “Si lo fue, no se sabrá porque hasta 1992 ella fue muy discreta”.

Si bien expertos y diarios británicos han puesto en duda el “romance”, “sería bueno conocer las razones que llevaron a la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, a destruir todas las cartas de Lady Di a su madre”, dijo Le Figaro.

Según el periódico galo, la correspondencia destruida podría haber sido clave para entender la misteriosa conexión entre el presidente francés y a princesa británica.

Un dato que intriga en el libro, que saldrá a la venta en París el próximo 1 de octubre, es la frase “Promesa cumplida” en el espacio de dedicatorias, que da a entender que Giscard saldó una deuda pendiente.

“¿Me pides permiso para escribir la historia -me dijo ella-. Te lo doy, pero hazme una promesa.”, se lee al final de la novela. La verdad solo la sabe Giscard, puntualiza La Figaro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login