Página electrónica en español de USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) lanzó el lunes una versión en español de su sitio de Internet para ofrecer un más fácil acceso de usuarios hispanoparlantes a los servicios migratorios.

“La transparencia y apertura son fundamentales en nuestro mensaje al público, de modo que podamos fomentar políticas de ciudadanía y migratorias efectivas”, señaló en rueda de prensa la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

Napolitano destacó el acceso del sito a herramientas de comunicación modernas como los mensajes de texto y correos electrónicos a través de los cuales la dependencia responderá a los usuarios.

La iniciativa es auspiciada por Napolitano, el director del USCIS, Alejandro Mayorkas, y el oficial principal de Rendimiento Federal, Jeff Zients.

La creación de una página en español y el rediseño del portal principal del USCIS obedece al objetivo de “escuchar al público” y “mejorar la experiencia” de los miles de usuarios, señaló por su parte Alejandro Mayorkas, director del servicio.

El nuevo sitio del USCIA incluye servicios como “estatus de caso” que permiten al inmigrante recibir alertas sobre los pormenores de su caso a través de correos electrónicos.

Otras secciones ofrecen información sobre los tiempos de procesamiento de casos a nivel nacional y guía para la tramitación de servicios como ciudadanía, tarjeta verde, trabajo, y peticiones para familiares de inmigrantes.

Durante el anuncio se destacó el cometido del gobierno del presidente Barack Obama de alcanzar accesibilidad y transparencia usando tecnología y herramientas modernas de comunicación.
Los nuevos sitios Web del USCIS pueden visitarse en

www.uscis.gov y www.uscis.gov/espanol.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login