Postula Obama a “zar fronterizo” como comisionado de Aduanas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la nominación del responsable de la frontera, Alan Bersin, como nuevo jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Bersin, ex procurador federal en San Diego, había sido nombrado en abril pasado como representante especial para la frontera, con el encargo de atender la estrategia estadounidense en materia de seguridad, migración y temas comerciales en relación con México.

Su nominación como titular de la CBP, que aún requiere confirmación del Senado, fue apoyada por la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

El funcionario federal había ocupado ya antes el cargo de “zar fronterizo”, al desempeñarse en su calidad de procurador federal como representante para la Frontera Suroeste del Departamento de Justicia, durante la administración del presidente William Clinton.

De 1993 a 1998, Bersin encabezó el combate a la inmigración indocumentada en la frontera de California con México, donde supervisó el desarrollo de la Operación Guardián establecida para incrementar la vigilancia en el área de San Diego.

Bersin es egresado de la Universidad de Harvard, tiene un título de leyes de la Universidad de Yale y fue becario Rhodes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login