Salvadoreños listos para “cabildear” en el Congreso de EE.UU.

Decenas de salvadoreños se preparan para visitar este jueves a
influyentes congresistas republicanos y demócratas que apoyen una
posible pieza de legislación para legalizar la situación migratoria de
miles de compatriotas que residen en EE.UU.

Según la delegada de la Asamblea Legislativa de Maryland Ana Sol Gutiérrez la visita del jueves incluye a la misma presidenta del Congreso Nancy Pelosi.

“Tenemos que empezar a desarrollar lazos mas estrechos con los congresistas y senadores. Es la primera vez que vamos al Congreso con la bandera salvadoreña en las manos”, enfatizó Sol Gutiérrez, una de la organizadoras del evento que reunió a más de cien líderes.

Para el activista Mario Fuentes —quien llegó desde Los Angeles, California— la Primera Cumbre “es el relanzamiento de una nueva agenda que entre otra cosas persigue la unidad de decenas de organizaciones que trabajan dispersas en diferentes ciudades de EE.UU.”.

Por su parte Will Campos, concejal del condado de Prince George’s, Maryland “los legisladores del Congreso tienen que hacer algo para mejorar la situación de miles de salvadoreños”.

“Obama tiene que tomarnos en cuenta; no debe de olvidar que nosotros lo elegimos”, apuntó Campos en referencia a los millones de hispanos que votaron en las pasadas elecciones presidenciales.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login