Un primo del rey Mohamed VI se casa con una alemana musulmana

RABAT (AFP) – El príncipe Mulay Ismail, primo del rey Mohamed VI de Marruecos, celebrará el sábado de acuerdo con la tradición musulmana su matrimonio con Anissa Lehmkuhl, una alemana musulmana, anunció el martes en Rabat el palacio real.

El príncipe Mulay Ismail -hijo del difunto príncipe Mulay Abdelah (hermano del rey Hassan II y tío del rey Mohamed VI) y de la princesa libanesa Lamiaa Solh- se casará con Anissa Lehmkuhl, “según la ley de Dios y las prescripciones del profeta y en conformidad con las tradiciones observadas en la familia real”, precisó esta fuente.

El rey Mohamed VI de Marruecos presidirá el viernes (25 de septiembre) en el palacio real de Rabat la firma del acta de matrimonio antes de la celebración el día siguiente de la boda propiamente dicha.

“La señorita Anissa Lehmkuhl, musulmana desde su más tierna infancia, es de padre y de madre alemanes musulmanes: el señor Omar Lehmkuhl y la señora Amina Lehmkuhl”, según el palacio real. Estos últimos adoptaron el islam durante su estancia en Marruecos, donde Omar “Lehmkuhl ocupó, durante muchos años, el cargo de agregado militar de la embajada de Alemania federal en el reino”, de acuerdo con la misma fuente.

El príncipe Mulay Ismail, nacido en Rabat en mayo de 1981, es el hermano menor del príncipe Mulay Hisham.

You must be logged in to post a comment Login