Amenazaba mafioso italiano a víctimas con un cocodrilo

Roma.- Un “capo” de la Camorra, la mafia napolitana, usaba un cocodrilo para “convencer” a empresarios y comerciantes a pagar extorsiones, reveló la Dirección de Investigación Antimafia (DIA) de Caserta (al sur de Italia).

Antonio Cristofaro, de 35 años de edad, tenía al cocodrilo en la terraza de su casa, en la localidad de Orta de Atella, provincia de Caserta, a donde llevaba a los pequeños empresarios que debían pagarle el “pizzo”, la protección mafiosa.

La DIA informó este miércoles que los agentes incautaron el cocodrilo el pasado 18 de septiembre, luego de determinar que era un “medio de trabajo” para Cristofaro,.

Según la reconstrucción de los hechos, el mafioso hacía llevar a su casa a los empresarios que no querían pagar, a los que mostraba el cocodrilo como forma de amenaza.

Los investigadores dijeron a la prensa que el “capo” era ya conocido por las fuerzas del orden por portación ilegal de armas y que buscaba imponerse como jefe mafioso en el área.

Señalaron que Cristofaro se mostró sorprendido cuando los agentes tocaron a su puerta, pues pensó que se trataba de miembros de clanes rivales que buscaban eliminarlo y antes de dejarlos entrar pidió que le confirmaran que su vida no corría peligro.

Pero según las fuentes, el “capo” se sorprendió aún más cuando le fue notificada la incautación de su cocodrilo, al que tenía en una pileta y alimentaba con conejos y ratones.

El reptil, de 40 kilos de peso y 1.70 metros de largo, fue enviado a un centro de recuperación de fauna salvaje y para su propietario fue emitida una denuncia por posesión ilegal de animales.

Según la DIA, Cristofaro buscaba imponer su supremacía en la zona independizandose de otros clanes camorristas y, sobre todo, imponiendo el “pizzo” a empresarios y comerciantes del área.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login