Anuncian semana binacional de salud en condado de Orange

Los Angeles.- La novena semana binacional de Salud ofrecerá ferias, seminarios y cursos en el condado de Orange, como parte del esfuerzo anual de instituciones y consulados mexicanos en Estados Unidos.

Esta semana binacional de salud será efectuada del 3 al 31 de octubre en instalaciones de consulados mexicanos de Estados Unidos, como parte de los programas de atención gratuita en la materia.

El consulado de México en Santa Ana difundió aquí los primeros esbozos de estas actividad que busca atender las necesidades de una amplia población mexicana que radica en el Condado de Orange.

“El Consulado de México ha unido esfuerzos con instituciones de salud públicas y privadas para llevarles todos los beneficios que ofrece la Novena Semana Binacional de Salud”, destacó.

Ferias de salud, clínicas móviles, seminarios sobre influenza, depresión, cáncer, diabetes, atención a la población infantil y con necesidades especiales se destacan en esta semana.

“Esta es una magnífica oportunidad donde la comunidad mexicana “podrá encontrar una oferta de salud digna y gratuita” destacó el cónsul de México en Santa Ana, Carlos Rodríguez y Quezada.

“Desde hace nueve años, la Semana Binacional de Salud ha jugado un papel decisivo en el desarrollo de programas que buscan mejorar la salud y el bienestar de los inmigrantes y de sus familias”, anotó.

Esta Semana –que por segundo año consecutivo se extiende a un mes- también ha contribuido directamente al fortalecimiento de la salud física y mental de la población mexicana.

De igual forma, tiene el objetivo de promover y fortalecer la colaboración entre organizaciones comunitarias, agencias gubernamentales, instituciones de investigación y universidades de ambos lados de la frontera.

Esto con el fin de crear redes de acción para aportar soluciones viables a las necesidades de salud de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La Semana Binancional de Salud es un esfuerzo que ha sido institucionalizado anualmente gracias al esfuerzo y aporte económico de la Iniciativa de Salud México-California y de The California Edowment y la California HealthCare Foundation.

También participan las secretarías de Relaciones Exteriores –a través de los consulados de México en California- y de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo organizaciones comunitarias y las oficinas de salud de los diversos condados donde se lleva a cabo dicha iniciativa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login