Franz Ferdinand invita a su concierto a unos chilenos que imitaron un videoclip

SANTIAGO (AFP) – Cuatro escolares chilenos que imitaron un videoclip del conjunto escocés de rock Franz Ferdinand y lo publicaron en el sitio de internet You Tube, recibieron una invitación del vocalista del grupo, Alex Kapranos, para uno de sus conciertos, una vez que vio la parodia.

“El premio de hoy se va para estos chicos. Si algún día quieren venir a un show, están en mi lista personal”, escribió Kapranos en su cuenta del microblog Twitter hace unos días y enlazó el vídeo de sus imitadores.

Según contó el estudiante Ignacio Garrido al portal chileno Zona, del grupo El Mercurio (www.zona.cl), durante agosto grabaron y editaron el vídeo para un concurso por el aniversario de su colegio, con el cual ganaron. Garrido imitó a Kapranos en el videoclip de la canción ‘Can’t stop feeling’.

“Cuando se acabó la competencia, lo subimos a You Tube para que lo vieran nuestros amigos. Pero al otro día teníamos 300 visitas y comentarios de México, era raro, hasta que notamos que nos había linkeado Kapranos desde su Twitter”, comenta Garrido. “Lo mas extraño es que nunca le mandamos el link ni nada, aún no sabemos cómo lo encontró”, señala sorprendido.

El vídeo de la imitación ha superado las dos mil visitas en cinco días. “Estamos esperando que (Ferdinand) vuelva a Chile para cobrarle la palabra”, dijo Garrido.

El grupo se presentó en Chile en 2006, abriendo el concierto de U2, y luego tuvieron su propío espacio en el Festival de Viña del Mar de ese año. Goza de gran aceptación en este país y tienen un club de fans.

You must be logged in to post a comment Login