Niega ex presidente Giscard D´Estaing romance con Lady Di

París.- El ex presidente francés Valéry Giscard D´Estaing negó haber sostenido una relación amorosa con la princesaDiana de Gales y aseguró que el romance que refiere en su novela “Laprincesa y el presidente” es fruto de sus fantasías.

Giscard D´Estaing apagó este miércoles la polémica que suscitó en Reino Unido la publicación en Francia del borrador de su novela que narra el amor secreto y apasionado de dos personajes, aparentemente el propio ex mandatario francés y la desaparecida Lady Di.

“El Palacio de la República jamás fue escenario de los amores de un presidente francés y Diana de Gales. Este romance que enloqueció a la prensa británica procede enteramente de la imaginación del ex jefe de Estado”, escribió el diario Le Figaro.

Giscard D´Estaing negó cualquier relación con quien fuera esposa del príncipe Carlos en una entrevista que se publicará mañana jueves en el diario Le Point, en la cual afirmó: “yo inventé los hechos, pero no el lugar, ni el paisaje”.

El estadista de 83 años interrumpió así la fantasía sobre la heroína de su novela, la princesa Patricia de Cardiff, que extrañamente se parecía a Diana de Gales porque la describía como “muy bonita, siempre en los medios de comunicación e infeliz en su casa”.

Según el ex presidente, el personaje femenino principal de la novela está basado en la princesa Diana, “traté de revivirla, tal como apareció cuando la conocí”, aseguró.

“Sin exagerar. Yo sabía un poco (de la vida de Diana), en un clima de relación de confianza, ella necesitaba comunicarse. Quise rendirle un homenaje. Sus sentimientos profundos, se sentía frustrada y necesitaba sentirse amada”, refirió.

Cuestionado sobre la misteriosa dedicatoria “Promesa cumplida” escrita en el libro, Giscard D´Estaing indicó que es en memoria de la princesa, muerta en un accidente automovilístico en 1997.

Recordó que acordó con Lady Di escribir un libro sobre “historias de amor entre los dirigentes de los grandes países”, por lo que presentó “algunas ideas” a la princesa y fue invitado a pasar tiempo libre con ella para escribir el compendio.

El ex jefe de Estado había previsto originalmente firmar la autoría de su libro con el nombre de “Anne Waters Nimes”, pero sus editores lo convencieron de que era “una mala idea”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login