Participan Chávez y Morales en presentación de documental de Stone

Nueva York.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez fue el invitado de honor a la premier en esta ciudad del documental del director estadounidense Oliver Stone, El Sur de la Frontera, sobre la política y vida del mandatario.

Chávez, vestido con traje oscuro y suéter color rojo, estuvo acompañado del presidente de Bolivia Evo Morales y de Stone en la alfombra roja de la presentación de la cinta.

Con duración de 75 minutos, el filme muestra las transformaciones ideológicas de los últimos años de algunos de los países latinoamericanos tras la elección de Chávez.

Según Stone el filme pretende mostrar otra faceta del presidente venezolano, quien “está tratando de cambiar a un país y combatir la pobreza”, afirmó el director.

El líder venezolano afirmó que “es muy importante que el pueblo de Estados Unidos conozca la verdad y ese es el gran aporte que hace Oliver”.

Con opiniones sobre Chávez aparecen en el documental Cristina Fernández y Néstor Kirchner, presidenta y ex presidente de Argentina, Inácio Lula da Silva, de Brasil; Raúl Correa de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay y Raúl Castro de Cuba.

El venezolano, acompañado por dos de sus hijas, catalogó el documental de “extraordinario” debido a que su director “logró interpretar lo que está pasando en Suramérica”.

Los mandatarios se encuentran participando en la 64 Asamblea General de las Naciones Unidas.

La sala del teatro Walter Reader del Lincoln Center donde fue presentada la cinta se llenó en su totalidad, y algunos rieron en escenas como cuando Stone le pide a Chávez que recuerde su infancia y el presidente monta una pequeña bicicleta, y se cae, dañándola.

La de este miércoles fue la segunda alfombra roja del mandatario este mes, pues el pasado día 7 participó en la del 66 del Festival Internacional de Cine, para ver este mismo documental en la Sala Grande del Palacio del Cinema de la isla Lido, en Venecia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login