Premian en Washington a ONG mexicana

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” de México recibió el Premio de Derechos Humanos 2009 que otorga la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

El galardón, que reconoce anualmente a organizaciones o individuos que contribuyen a la promoción de los derechos humanos en América Latina, fue entregado en una ceremonia celebrada en al Jardín Botánico de Washington por la Directora Ejecutiva de WOLA, Joy Olson.

“El equipo de Tlachinollan trabaja en condiciones muy difíciles y a costa de muchos riesgos personales para defender los derechos de las comunidades indígenas más vulnerables y marginalizadas en México”, dijo Olson.

En febrero, el grupo que trabaja desde hace más de 15 años en las regiones de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero, cerró sus oficinas de Ayutla de los Libres, en medio de denuncias de amenazas y persecución de activistas que colaboran con el Centro.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos otorgó en mayo medidas provisionales a más de 100 defensores de los derechos humanos en el estado de Guerrero, incluyendo a todo el personal de Tlachinollan, recordó WOLA.

El año pasado lo recipientes del premio de WOLA fueron José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el senador demócrata de Estados Unidos, Christopher Dodd.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login