Prohíbe Irán exhibición de maniquíes sin velo y con curvas

Madrid.- Irán prohibió la exhibición de maniquíes sin el velo musulmán o mostrando la curvas del cuerpo en los aparadores de los centros comerciales, como parte de los nuevos códigos islámicos que regirán en esa nación.

El movimiento es parte de una campaña contra las influencias culturales de occidente en la república islámica, según un reporte de la televisión estatal iraní PressTv.

Entre los lineamientos islámicos introducidos este miércoles quedó prohibida la exhibición también de ropa interior y la venta de corbatas y moños para los hombres, de acuerdo con una declaración oficial.

Desde la elección del presidente Mahmud Ahmadinejad en 2005, el gobierno ha lanzado campañas para “el comportamiento islámico”, que han durado sólo algunos meses, sin embargo desde el año pasado se han mantenido.

La última campaña, que prohibía el uso de pantalones ajustados para las mujeres, aún continúa vigente.

Según las leyes, aquellos iraníes que violan los códigos de vestimenta por primera vez sólo reciben una advertencia, pero los reincidentes pueden enfrentar acción judicial y “clases de orientación”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login