Se mofa Casa Blanca de comentario de Gadafi sobre Obama

Naciones Unidas.- La Casa Blanca se mofó de los comentarios del gobernante de Libia, Muamar Gadafi, quien dijo que el presidente Barack Obama debía ser el mandatario estadounidense “para siempre”.

“Sería interesante el concepto de continuar siendo presidente más allá de la propia vida”, indicó el portavoz presidencial Robert Gibbs al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones de Gadafi en su discurso ante la 64 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Gibbs aseveró que esas declaraciones podrían ser producto del “mareo aéreo”, en alusión a los diferentes husos horarios entre Libia y Nueva York.

En su primer discurso en la ONU desde que asumió el poder hace cuatro décadas, el líder libio se refirió a Obama -el primer presidente afroamericano en Estados Unidos- como “nuestro hijo”.

“Estaríamos contentos y felices si Obama pudiera permanecer para siempre como presidente de Estados Unidos”, dijo Gadafi, cuyo turno en la larga lista de oradores fue inmediatamente posterior al de Obama, quien no permaneció en el salón para escucharlo.

El mandatario libio insistió en el carácter histórico de la elección de un “joven africano keniano” como presidente de la mayor potencia mundial, pero sugirió que Estados Unidos regresará a sus viejos modos una vez que éste concluya su presidencia.

El portavoz de la Casa Blanca aseguró que Obama no escuchó en su totalidad el mensaje del líder libio, aunque sugirió que pudo haberlo seguido parcialmente.

Tanto la secretaria de Estado, Hillary Clinton, como la representante estadounidense en la ONU, Susan Rice, también abandonaron la sala.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login