Sentencian a mujer que arreglaba matrimonios para legalizar migrantes

Dallas.- Una mujer de 72 años fue condenada a cuatro años de cárcel por organizar durante dos décadas matrimonios falsos con miembros de su familia para que inmigrantes pudieran obtener su residencia permanente en Estados Unidos.

“Por décadas esta mujer ignoró las leyes de inmigración e incluso reclutó a numerosos miembros de su familia para que se sumaran a su conspiración”, dijo John Chakwin Jr., agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

María Refugia Camarillo fue sentenciada a 44 meses de cárcel al comparecer este miércoles ante un juez federal en Fort Worth, Texas, tras declararse culpable en junio pasado de un cargo de conspiración para cometer fraude en relación con documentos migratorios.

De acuerdo con las autoridades, Camarillo, alias “Cuca”, arregló matrimonios durante más de dos décadas para que extranjeros obtuvieran “tarjetas verdes” de residencia permanente en este país.

La mujer reclutó a sus hijos, sobrinas, sobrinos e incluso a tres de sus nietas para que contrajeran matrimonio con los inmigrantes.

Un total de 15 miembros de su familia han sido también acusados en el caso. Camarillo cobraba hasta 12 mil dólares por cada matrimonio que arreglaba.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login