Bendice el Papa a militar que liberó a Ingrid Betancourt

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI saludó el al general colombiano Fredy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia y responsable de la liberación de Ingrid Betancourt, el 2 de julio de 2008.

Durante el encuentro, que se realizó al finalizar la audiencia general en el Aula Pablo VI, el líder máximo de la Iglesia católica pidió la libertad para todos los secuestrados en Colombia.

Padilla calificó como “emocionante saber que estamos en las oraciones del pontífice”, reveló un comunicado de la embajada colombiana en Roma.

“Los esfuerzos y sacrificios de las Fuerzas Armadas colombianas se ven recompensados con estos significativos gestos de solidaridad”, afirmó.

“Porque no hay que olvidar que la fe católica es uno de los principales soportes en la búsqueda de la paz y el orden institucional en Colombia”, apuntó el militar.

Padilla fue uno de los artífices de la llamada Operación “Jaque”, mediante la cual se logró liberar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 oficiales colombianos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este miércoles, en la audiencia, Benedicto XVI también saludó al cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, con quien dialogó unos instantes.

La conversación coincidió con una serie de episodios violentos en la capital hondureña a causa del regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra resguardado en la embajada de Brasil en esa ciudad.

El Vaticano no dio a conocer el contenido del encuentro entre el Papa y Rodríguez Maradiaga, al argumentar que se trató de una “entrevista privada”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login