Jugadores extranjeros brillan en las academias de fútbol en Estados Unidos

Hace dos semanas se incorporaron a las Academias IMG los salvadoreños Gabriel Leonardo Núñez y Javier Hernández, el costarricense Reinaldo Brenes, el mexicano Martín Untiveros, y el italiano Felipo Bardin.

Desde que llegó, Hernández se ganó la titularidad como arquero en el equipo McLean Youth Soccer. Además fue nominado por dos años consecutivos como uno de los mejores arqueros del norte de Virginia.

Hernández fue el jugador más importante el sábado pasado en el encuentro contra Clearwater Chargers de Miami, en el que se dividieron honores uno a uno.

En el partido el domingo contra los IMG de Georgia, el guardameta salvadoreño tapó lo que muchos considerarían goles ya hechos. En la primera parte del partido se lució bajo los tres palos.

En la segunda mitad tapó un tiro penal, pero en el rebote la pelota quedó suelta y el mexicano Untivero convirtió el segundo gol para los IMG de Georgia, que al final ganaron tres a uno sacándole aplausos a los pocos aficionados que los acompañan a los partidos,

Los jugadores dijeron que su sueño es llegar al fútbol profesional en Europa o en la Major Soccer League (MLS) en Estados Unidos.

Algunas de las academias tienen programas de educación para los atletas extranjeros que quieran venir a jugar a Estados Unidos, los preparan en complejos deportivos y además tienen becas para estudio superiores.

“Estos jóvenes futbolista tienen condiciones para militar en cualquier equipo profesional”, dijo Thomas Durkin, director de las Academias MGI de Georgia.

El estratega portugués manifestó que “el éxito de las academias no es solo poner a jugar a los muchachos si no hay que educarlos por que el futbol solo dura de diez a veinte años si llegan a ser figuras”.

“Además, los chicos aprenden a ser mas repónseles por que es todo educación y futbol. No tienen tiempo para perder si quieren ser verdaderos profesionales”, enfatizó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login