La AFP presenta una demanda contra la pareja Brady-Bundchen

NUEVA YORK (AFP) – La Agencia France-Presse y dos fotógrafos cuyo vehículo recibió un disparo realizado por guardaespaldas de la estrella de fútbol americano Tom Brady y de la modelo Gisele Bundchen iniciaron una demanda contra la pareja.

La demanda, presentada ante un tribunal de distrito de Nueva York, acusa al jugador de los New England Patriots y a su esposa de “negligencia e imprudencia”. Los demandantes reclaman un millón de dólares de compensación.

El incidente se produjo en abril pasado, durante la fiesta de matrimonio de la pareja en la masión de Gisele Bundchen en Costa Rica, que cubrían el fotógrafo de la AFP Yuri Cortez y su colega Rolando Avilés, un fotógrafo independiente que trabaja para el cotidiano costarricense Al Día.

“La decisión de demandar al señor Brady y a la señora Bundchen fue tomada por principios, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos. La AFP no busca ganar dinero con este caso”, declaró Philippe Massonnet, director de información de la agencia de prensa en París. “Uno de nuestros fotógrafos pudo haber muerto durante una cobertura. La bala pasó a pocos centímetros de su cabeza”, agregó, precisando que inicialmente la AFP había intentado -en vano- una conciliación con los abogados de la pareja.

Uno de los abogados de los demandantes señaló el miércoles que no habían recibido respuesta a la demanda por parte de la pareja.

Según la demanda, ambos hombres, que habían fotografiado la fiesta desde una propiedad vecina, retornaban en su automóvil cuando fueron recriminados por los guardaespaldas “de manera amenazante”. Los fotógrafos fueron obligados a entrar en su vehículo a la propiedad de Gisele Bundchen, donde los guardaespaldas pretendían que les entregaran sus cámaras y sus tarjetas de memoria, a lo que se negaron.

Uno de los guardias intentó entrar en la 4X4 para apoderarse de los aparatos fotográficos y, viendo que uno de ellos había sacado un arma de fuego, los dos fotógrafos intentaron abandonar el lugar en el vehículo. “En ese momento, uno de los guardaespaldas del señor Brady y la señora Bundchen abrió fuego”, según el texto de la demanda. La bala rompió el cristal trasero del vehículo, “errando por poco de impactar a Cortez o Avilés en la cabeza”.

En la demanda, se acusa a Brady y Bundchen de haber “expuesto a Cortez y Avilés a un elevado riesgo de herida grave, al autorizar a sus empleados a abrir fuego con la intención de matar o herir”. El texto subraya que la pareja sabía que la recepción provocaría una cobertura por parte de la prensa y se reveló “negligente e imprudente en la contratación, selección y formación de los guardaespaldas”.

En consecuencia,”los señores Cortez y Avilés recibieron heridas físicas y angustia mental”, según la demanda, que recuerda que la AFP “se esfuerza por todos los medios por proteger a su personal y a sus contratados locales y no tolera que sean agredidos en el ejercicio su misión al servicio de la información”.

You must be logged in to post a comment Login