Piden en Costa Rica reducir consumo de agua en una quinta parte

San José.- Los costarricenses debe reducir en aproximadamente la quinta parte su consumo diario de agua potable, para evitar desabastecimiento en los próximos meses, advirtió el el presidente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Ricardo Sancho.

“Los costarricenses, si no queremos tener desabastecimiento de agua potable en los próximos tres meses, tenemos que reducir nuestro consumo en un 20 por ciento”, es decir de 200 litros diarios promedio que se consume, debe bajarse en 40 litros, dijo.

Entre las medidas que sugirió para lograrlo, mencionó el uso prudente de agua para riego de jardines y lavado de los carros, además de “no exceder los tiempos de uso de las duchas . tratar de adquirir un tanque de almacenamiento para agua”.

Sancho aseguró que, para hacer frente a la actual escasez de lluvia que vive el país por el fenómeno de El Niño, se esta preparando con un presupuesto para 2010 y con una Sala de Crisis que se ha puesto a funcionar, con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud, indicó.

Entre las zonas más afectadas figuran sectores en las provincias de Guanacaste, Limón, San José, respectivamente en el noroeste, el este y el centro del país, con una merma de aproximadamente 40 por ciento del volumen habitual de lluvia, lo que se extendería al mes próximo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login