Recibe el Papa a Legionarios de Cristo

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI saludó a un grupo de 150 miembros de la congregación de los Legionarios de Cristo durante una audiencia general que presidió en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“Tengo el gusto de recibir a los Legionarios de Cristo, llegados a Roma de varias naciones para comenzar los estudios filosóficos y teológicos, y formulo mis mejores deseos por su empeño universitario asegurando a todos un recuerdo en la oración”, dijo.

A lo largo de su estancia en la capital italiana, los jóvenes estudiarán las carreras eclesiásticas en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, propiedad de la congregación.

La audiencia se dio mientras cinco obispos designados por el pontífice llevan adelante una auditoría a todas las instituciones de la Legión en el mundo luego de los escándalos sexuales relacionados con su fundador, Marcial Maciel.

Al hablar en español, el obispo de Roma saludó también a los alumnos del Colegio Sacerdotal Argentino y del Pontificio Colegio Mexicano de Roma.

Además pidió a todos los presentes, varios miles de personas, rezar por el éxito del inminente viaje que cumplirá a la República Checa del 26 al 28 de septiembre, el número 13 de su pontificado.

“Les pido unirse a mis oraciones para que mi visita lleve muchos frutos espirituales”, solicitó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login