Titular de la FAO primer islámico en hablar ante un Sínodo: Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El director general de la FAO, Jaques Diouf, se convertirá en el primer islámico que tome la palabra en un Sínodo de obispos católicos, informó el el Vaticano.

Diouf, titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), de origen senegalés y credo musulmán, participará en la asamblea del Sínodo de los Obispos en octubre próximo, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

La invitación no consideró las creencias religiosas del director general de la FAO, sino que fue hecha a un “gran africano” y “competente en el problema del hambre”, añadió el vocero en sus declaraciones a Notimex.

El Sínodo, máximo órgano episcopal de consulta al servicio del Papa sobre temas específicos, analizará la situación religiosa, social y política de Africa.

La reunión se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre próximos bajo el tema “La Iglesia en Africa al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz. Ustedes sois sal de la tierra… ustedes sois luz del mundo”.

Lombardi confirmó la asistencia de otros “invitados especiales”, entre ellos Rodolphe Adada, ex responsable de la misión de paz de las Naciones Unidas en Darfur, Sudán.

También el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, Paulos Gebre Yohannes, cuya invitación “demuestra la antiguedad del cristianismo que no se ciñe sólo a la presencia de los misioneros del siglo pasado sino que viene de tiempos remotos”, apuntó el vocero vaticano.

En la asamblea tomarán parte 36 miembros de “designación pontificia”, elegidos por el Papa, de los cuales tres son cardenales, 27 obispos y otros seis sacerdotes.

Además estarán presentes unos 29 expertos y 49 auditores, no todos africanos, y del continente Americano destacan dos obispos de Brasil, uno de Colombia y otro de Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login