Acusan a implicados en incidente en frontera México-EU

San Diego.- La Procuraduría Federal en San Diego presentó cargos contra dos de tres presuntos traficantes de 78 indocumentados que pretendieron ingresar a Estados Unidos a bordo de vehículos a gran velocidad, pero que fracasaron en el intento.

Los indocumentados y dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos en la garita de San Ysidro, que marca la frontera entre México y Estados Unidos.

Los cargos fueron presentados en contra de Sergio Guzmán Torres y José Jaramillo Méndez. Guzmán, un indocumentado, resultó herido cuando tres oficiales federales dispararon contra los vehículos que transportaban a los migrantes.

Los dos acusados enfrentan cargos por tráfico de indocumentados.

Grupos de derechos humanos acusaron la víspera a los oficiales de uso excesivo de la fuerza por abrir fuego contra los indocumentados desarmados sin que la vida de los agentes estuviera en riesgo, un requisito para usar las armas.

El tercer conductor involucrado es un adolecente mexicano que logró huir a territorio mexicano durante el caos por el tiroteo, pero que fue detenido por elementos de la armada mexicana en Tijuana.

Los tres inculpados aceleraron los vehículos que conducían para entrar por la fuerza a territorio estadounidense.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California informaron a Notimex que Guzmán Torres tiene antecedentes por contrabando de personas.

El acusado reside en la colonia La Libertad de la ciudad mexicana de Tijuana muy cerca de la frontera, tiene 31 años de edad y en su domicilio fueron encontrados varios vehículos de modelo reciente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login