Admite guardia haber abusado sexualmente de indocumentadas detenidas

Dallas.- Un guardia de un centro de detención de inmigrantes en Texas admitió haber molestado sexualmente a mujeres recluidas en cuartos de aislamiento, a los que ingresaba en las noches para ordenarles que se desvistieran y después acariciarlas.

Robert Luis Loya, de 43 años, se declaró culpable este jueves de tres cargos de privar a las inmigrantes detenidas de sus derechos civiles y de tres cargos de contacto sexual abusivo por haber atacado a tres mujeres en la primavera de 2008 en el Centro de Detención de Port Isabel, en el sur de Texas.

Aunque Loya confesó haber abusado de más mujeres, sólo fue acusado de atacar a tres inmigrantes salvadoreñas de entre 21 y 37 años.

“Como guardia de seguridad él tenía poder sobre las extranjeras detenidas. Las tres víctimas estaban bajo la custodia, el cuidado y la supervisión del acusado”, dijo el procurador Rubén Pérez en la audiencia realizada este jueves ante el juez federal, Gray Miller, en Houston.

De acuerdo con las acusaciones, Loya ingresaba a las celdas de aislamiento de las mujeres durante las madrugadas, cuando se encontraban dormidas, para ordenarles que se desvistieran a fin de acariciarlas.

El juez notificó a Loya que podría ser sentenciado a nueve años de prisión y al pago de una multa de 250 mil dólares por los seis delitos de los que se le acusa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login