Arresta California a nueve hombres con armas de alto poder

Los Angeles.- Autoridades de California anunciaron el arresto de nueve pandilleros, incluido uno que dijo pertenecer a un cártel del narcotráfico que opera en la ciudad mexicana de Tijuana.

Jorge Guzmán, agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), dijo que en el operativo -en el que intervinieron diversas corporaciones- fueron decomisadas decenas de armas de alto poder, incluidas ametralladoras, rifles y una granada.

Los arrestos se realizaron en la ciudad de Bell Gardens, luego de nueve meses de investigaciones, agregó.

“Estos criminales eran una amenaza muy seria”, aseguró Guzmán, quien señaló que uno de los sospechosos, Henry “silent” Valenzuela, de 27 años, dijo pertenecer a un cártel mexicano, de Tijuana.

Los detenidos, seis estadounidenses y tres indocumentados mexicanos, han sido acusados de cargos de tráfico de drogas y de armas y en caso de ser hallados culpables podrían pasar el resto de sus días en prisión.

El arresto se dio al cumplirse una orden de cateo en casas de Bell Gardens y Los Angeles y con la intervención de agentes del ICE.

En el decomiso fueron encontradas varias armas de asalto, incluido un rifle AK 47, un arma submarina Tec 9 y otra MAC 11, junto con miles de municiones.

“Esta es una nueva y relativamente pequeña pandilla que había estado operando con impunidad en los últimos años”, declaró Kevin Kozak, agente especial a cargo del ICE.

Los detenidos, aseguró, expresaron que tenían acceso a armas de corte militar, gracias a que cuentan con un amigo en el Ejército de Estados Unidos.

En el operativo participaron además de agentes del ICE de la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y de los departamentos del Sheriff de Los Angeles, y de los departamentos de Policía de Bell, Huntington Park, Vernon y Long Beach.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login