Clama Papa en Praga por niños víctimas de violencia y explotación

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI clamó el sábado en República Checa, donde cumple la primera jornada de un viaje apostólico, por los niños víctimas de violencia, explotación y abandono.

El pontífice pronunció un discurso ante la estatua del Santo Niño de Praga, una de las imágenes religiosas más veneradas del mundo, en la iglesia de Santa María de la Victoria, construida entre 1611 y 1613.

“En el Santo Niño de Praga contemplamos la belleza de la infancia y la predilección que Jesucristo demostró siempre por los más pequeños”, dijo el Papa.

“íCuántos niños, en cambio, no son amados, ni acogidos, ni respetados! íCuántos son víctimas de la violencia y la explotación por parte de personas sin escrúpulos! Ojalá estos menores tengan el respeto y la atención que se les debe: los niños son el futuro de la humanidad”, imploró.

La visita al templo fue una de las primeras actividades del pontífice, quien donó una corona a la estatuilla de cera del niño Jesús, proveniente de un convento del sur de España y regalada a los Carmelitas por la princesa Polyxena de Lobowickz en 1628.

A su llegada a la iglesia, abarrotada por familias con infantes, el líder católico fue acogido por el rector del santuario y después de coronar la estatua, dirigió unas palabras a los presentes.

En su mensaje recordó a todas las familias del mundo para las cuales deseó concordia, especialmente por las jóvenes “que deben hacer tantos esfuerzos para dar a sus hijos seguridad y un porvenir digno”.

“Recemos por las familias en dificultad, probadas por la enfermedad y el dolor, por las que están en crisis, separadas o laceradas por la discordia y la infidelidad”, solicitó.

“Todas las confiamos al Santo Niño de Praga, sabiendo lo importante que es su estabilidad y su concordia para el progreso de la sociedad y el futuro de la humanidad”.

El Papa concluyó dando las gracias a todos los pequeños presentes, a quienes pidió rezar por sus padres, maestros y amigos. Finalizada la visita a la iglesia se trasladó a la nunciatura apostólica, donde almorzó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login