Condenan a 250 años de cárcel a joven que asesino a su familia

Guatemala.- La justicia guatemalteca condenó a 250 años de prisión al joven Yat Roy Chew, quien fue encontrado culpable de los asesinatos de su padre, madre y tres hermanos, informaron fuentes del Organismo Judicial.

Chew, de 22 años de edad, fue condenado con la pena máxima como responsable de los cinco asesinatos a puñaladas ocurridos durante la madrugada del 5 de diciembre de 2008 en el domicilio de la familia, en la céntrica zona uno de la ciudad de Guatemala.

La fiscalía del caso del Ministerio Público había solicitado la pena de muerte para el multiasesino, pero el juzgado a cargo del proceso resolvió dictarle cinco condenas de 50 años de cárcel por cada uno de los asesinatos.

Sin embargo, Chew sólo deberá purgar 50 años en prisión, debido a que el código penal guatemalteco no contempla penas de cárcel mayores de ese período.

El joven fue encontrado culpable de la muerte con arma blanca de su padre, el médico Rolando Chew Chang; de su madre, Gabriela Girón; y de sus hermanos Sara, de 10 años de edad, Benjamín, de ocho; y Joselyn, de tres, quien estaba en proceso de adopción por la familia.

El juicio concluyó la víspera con la lectura de la sentencia, que fue escuchada en medio del llanto por el condenado. El Ministerio Público, que presentó pruebas contundentes, se declaró satisfecho con la sentencia pese a que había pedido la pena de muerte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login