Israel reitera acusación de que Irán busca armas nucleares

Jerusalén.- La instalación de una planta de enriquecimiento de uranio en Irán fue considerada por el gobierno de Israel prueba de que la república islámica desarrolla armamento nuclear, por lo que Tel Aviv reclamó una “respuesta” de Occidente.

El ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, aseguró este sábado que habló con expertos y que “nadie tiene duda: según los datos técnicos que fueron publicados, se trata de una base militar. Todos coincidimos”.

Los líderes israelíes, que sostienen sus denuncias sobre un presunto plan iraní de desarrollar armas nucleares, consideran una posible acción militar de represalia.

Teherán insiste a su vez en que sus planes nucleares tienen fines pacíficos y ha resistido la presión diplomática dirigida por Estados Unidos para desmantelar sus programas de enriquecimiento de uranio.

Las revelaciones de que Irán posee una segunda planta nuclear aumentó la tensión, por lo que Estados Unidos, Francia y Reino Unido exigieron a Irán transparencia sobre su programa nuclear o enfrentar sanciones.

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad indicó que la planta es legal y está abierta a la inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En declaraciones a la radio israelí, Lieberman dijo que “no nos sorprenden (los iraníes), porque hemos estado diciendo que Irán está desarrollando sus actividades nucleares con propósitos militares, y los hechos ahora lo prueban”.

Ningún líder occidental “quiso admitir la verdad. Cada uno intentó, como siempre, aplacar sólo el enojo de ese régimen. Espero que después de esto, la respuesta sea inequívoca”, dijo el canciller, citado en reportes del diario israelí Haaretz.

Tel Aviv considera el enriquecimiento de uranio de Irán como una amenaza para la existencia de su territorio, argumentando los repetidos llamado de Teherán para la destrucción del Estado hebreo.

Deja tres muertos bombardeo israelí sobre Gaza

Jerusalén.- Al menos tres personas fallecieron el viernes en el norte de la Franja de Gaza durante un ataque de la Fuerza Aérea de Israel (FAI), en uno de los ataques aéreos más severos desde el fin de la Operación Plomo Fundido de enero pasado.

De acuerdo con los primeros informes, aviones de guerra de Israel interceptaron un vehículo que transportaba cohetes que serían lanzados contra territorio israelí, informó el diario Jerusalem Post.

En un comunicado emitido después del ataque, la FAI detalló que varios hombres salieron del vehículo y dispararon contra la aeronave, desde la cual les lanzaron misiles.

La FDI añadió que los tres hombres estaban implicados en el lanzamiento de cohetes contra Israel en semanas recientes.

Palestinos reportaron que había seis agentes secretos islámicos Jihad, quienes viajaban en el coche, de los cuales tres fallecieron y tres quedaron severamente heridos.

Desde la Operación Plomo Fundido, la FDI ha respondido esporádicamente a los ataques palestinos, destruyendo los túneles para contrabando a lo largo del Corredor Philadelphi, en la frontera de la Franja de Gaza con Egipto.

Los palestinos han lanzado cerca de 300 cohetes y morteros contra Israel desde el fin de la operación, indicó la FDI.

Dejan 12 muertos y más de 74 heridos atentados suicidas en Pakistán

Londres.- Al menos 12 personas perdieron la vida y otras 74 resultaron heridas en dos atentados diferentes registrados el sábado al noroeste de Pakistán, informó la agencia de noticias Associated Press of Pakistan (APP).

En un primer atentado en el distrito de Bannu, noroeste de Pakistán, seis personas murieron y otras 54 resultaron heridas, entre ellas 23 oficiales, luego que un atacante suicida estrelló su camión cargado de explosivos contra la puerta principal del edificio de la estación de policía.

El ataque fue reivindicado poco después por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), aliado de Al Qaeda.

En un segundo ataque seis personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un coche bomba con

You must be logged in to post a comment Login