Lamenta SIP nuevos asesinatos de periodistas

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó los asesinatos de los periodistas Norberto Miranda Madrid y Diego Rojas Velásquez, en México y Colombia, respectivamente, y pidió esclarecer los hechos en forma expedita.

“Nuestra institución se solidariza con los familiares y colegas de los dos periodistas y nos corresponde instar a que se investigue con celeridad para conocer los móviles, dar con los culpables y llevarlos ante los tribunales”, indicó.

Miranda Madrid, director de Radio Visión, emisora digital de Nuevo Casas Grandes, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, fue asesinado el pasado 23 de septiembre por desconocidos que ingresaron a su redacción y le hicieron varios disparos frente a sus colegas.

El periodista comentó con algunos de sus compañeros que había sido amenazado tras escribir a principios de septiembre sobre la captura de tres narcotraficantes del cártel de Juárez.

En Colombia, Diego Rojas Velásquez, periodista del canal Supía TV en el departamento de Caldas, fue asesinado el 22 de septiembre. Rojas se encontraba en las instalaciones del noticiero del canal y minutos antes de empezar la emisión, recibió una llamada y salió de inmediato.

Luis Carlos Taborda, directora de Supía TV, dijo a la Unidad de Respuesta Rápidad (URR) de la SIP, que el periodista “no dijo para dónde iba, salió apresurado” y relató que a los cinco minutos llamaron para informar que lo habían asesinado.

Ni sus colegas ni sus familiares creen que su homicidio tenga relación con su ejercicio profesional. No había recibido amenazas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login