Muere en prisión seguidora de Charles Manson

Los Angeles.- Susan Atkins, una de las seguidora de Charles Manson, que encabezó una de las peores matanzas en la historia de Los Angeles, falleció en prisión tras permanecer recluida por cerca de cuatro décadas, reportaron las autoridades.

Atkins, de 61 años, murió el jueves a las 23:46 hora local en la cárcel femenil de California Central en Chowchilla, confirmó el Departamento de Correcciones y Rehabilitación.

Con una batalla contra el cáncer de cerebro que padecía, Atkins hace un mes había fracasado en un nuevo intento por obtener una libertad condicional, al presentar ante la junta respectiva una liberación por compasión a causa de su enfermedad terminal.

Atkins hizo varias peticiones a partir de 1976, pero le fueron denegadas de forma sistemática.

La mujer participó en los asesinatos cometidos en 1969 por el clan Manson, cuyos integrantes mataron a la actriz Sharon Tate, quien estaba embarazada, y a otras cuatro personas en Los Angeles.

Por su cáncer terminal, Atkins había sido sometida a una operación para removerle el tumor, además le habían amputado una pierna, tenia paralizado gran parte de su cuerpo y no podía alimentarse por si misma además de que ya no podía comunicarse.

Tate, quien era esposa del director de cine Roman Polanski, tenía ocho meses y medio de embarazo cuando ella y otras cuatro personas fueron acuchilladas en su residencia de Benedict Canyon en agosto de 1969.

Cuando fue interrogada por los asesinatos, Atkins declaró que Tate le gritaba que no dejaran que su bebé muriera “y le respondí que no tendríamos misericordia por ella”, dijo la asesina confesa que fue una de las que escribió con sangre en una puerta de la casa “puercos”.

Charles Manson y sus seguidores Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten y Charles “Tex” Watson permanecen en prisión cumpliendo con cadenas perpetuas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login