Ofrece Obama esperanza a Palestina: Abbas

Naciones Unidas.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, dijo durante su discurso en la 64 Asamblea General de la ONU que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó las esperanzas de su nación.

“El presidente Barack Obama ha dado mucha esperanza a nuestra gente y a la región cuando anunció su visión de un acuerdo de paz sobre la base de dos Estados y el cese de todos los asentamientos por parte de Israel”, enfatizó Abbas.

El líder palestino también reconoció el discurso que dos días antes ofreció Obama en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el que pidió una solución al tema de los refugiados, a la delimitación de fronteras y al abasto de agua en Palestina.

Abbas urgió a Israel a que libere a los 10 mil prisioneros y detenidos palestinos que tiene bajo su poder y a levantar el aislamiento bajo el que tiene a la Franja de Gaza.

Asimismo, expresó que pese a que se han hecho “inmensos esfuerzos” por parte de la comunidad internacional, entre los que se cuentan docenas de cumbres y varias resoluciones por parte de la ONU, el conflicto no ha tenido solución.

Culpó por ello a la “intransigencia” de Israel, que se ha negado a adherirse a los requerimientos para recomenzar un proceso de paz.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login