Pagará colegio a estudiantes hispanos por asistir a clases en EU

Dallas.- Un colegio comunitario del sur de Arizona planea pagar a los estudiantes hispanos varones hasta mil 500 dólares si se comprometen a permanecer en sus cursos y graduarse.

El plan, del Colegio Comunitario Pima, en Tucson Arizona, busca elevar los bajos índices de graduación de los estudiantes hispanos hombres.

Bajo el plan, denominado “Gain”, el colegio pagará a 500 estudiantes hispanos, mil 500 dólares a cada uno, para que concluyan sus cursos y utilicen algunos servicios de apoyo.

El dinero será aportado por tres fundaciones privadas, por lo que no se utilizarán recursos de los contribuyentes, informó Lorraine Morales, vice canciller del Colegio Comunitario Pima.

La idea es darle una voltereta a los bajos índices de retención y graduación entre los hombres hispanos de escasos recursos, explicó. Solo el 11 por ciento de los hombres hispanos que se inscriben en el colegio comunitario, concluyen sus cursos dentro de tres años. El índice de graduación en general es del 23 por ciento.

Los estudiantes que participen en el programa obtendrán 150 dólares cuando se inscriban. Luego recibirán otros 150 dólares a mediados del semestre si permanecen en el curso y utilizan servicios de apoyo como administración de tiempo y consejería. Cuando aprueben el curso, los estudiantes recibirán los mil 200 dólares restantes. El programa comenzará con 50 estudiantes en la primavera de 2010, 300 en el otoño de ese año y 500 en la primavera de 2011.

MDRC, una compañía de investigación sin fines de lucro con sede en Nueva York, estudia el realizar programas similares en colegios comunitarios de Nueva York, Ohio, Nuevo México y California.

MDRC busca determinar que es lo que podría ayudar a los jóvenes hispanos el persistir y graduarse. La compañía planea emitir en el 2012 un reporte que espera influya en cómo se diseñan mejor las becas en el futuro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login