Presentan prendas hechas en telas reutilizadas y materiales orgánicos

México.- Prendas confeccionadas en telas reutilizadas y materiales orgánicos fueron presentadas en el “Biofashion 2009 edición Primavera”, que tuvo lugar en el museo de Historia Natural de esta capital. 

 Con las propuestas de 10 diseñadores se realizó esta original pasarela, en la que se mostraron más de 25 diseños con tendencias ecologistas, con los que se busca crear conciencia sobre los daños que sufre el medio ambiente.

El evento estuvo organizado por grupos ambientalistas, una institución bancaria y por la Comisión Nacional de Areas Protegidas (Conanp), cuyo representante, Marco Sánchez Lira, destacó la importancia del cuidado del medio ambiente. “Se están realizando acciones inteligentes para combatir el cambio climático, y México debe aprender que es mejor invertir en la conservación de la naturaleza para no lamentar”, explicó Sánchez Lira.

“Debemos de cambiar la forma de proceder en contra de la naturaleza, y sumarnos para preservarla. Este tipo de propuestas nos muestran que podemos hacer mucho desde distintos ángulos”, explicó. La pasarela tuvo un llamativo escenario, pues las modelos pasearon la ropa entre los osos polares, tigres, leones y demás animales disecados.

El diseñador Sergio Alcalá fue el encargado de abrir las actividades con sus coloridas propuestas hechas en telas reutilizables, en las que predominaron los pantalones entubados, chamarras con capucha y minivestidos, en combinaciones de naranja, fiusha y azul marino.

Lusak y Baób mostraron propuestas menos coloridas pero más conservadoras con diseños en los que se marcó la silueta femenina, y combinados con botas-sandalias. Mientras que en la parte de los accesorios predominaron las pulseras, tocados, plumas, mascadas, maxi collares, entre otros. Joana House y Daniela Ferrari marcaron sus colecciones con los minivestidos y faldas con amplios vuelos, mientras que Alessandro Alviani jugó con las caídas y los vuelos en las prendas en colores verdes y blanco.

Eduard Nielsen propuso los “jumpsuit” y vestidos largos en colores mostaza y naranja, mientras que el cierre estuvo a cargo de los diseñadores Tony Cárdenas, Teresa Cortes e Hilachos. Los 10 modistos emplearon diferentes materiales reciclados como retazos de telas, encajes de doble uso, telas de algodón orgánico e incluso hojas de periódicos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login