Urge Bin Laden a Europa romper alianza con EU en Afganistán

Madrid.- El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, invitó a los países europeos a terminar su “vergonzosa” alianza con Estados Unidos y retirar a sus tropas de Afganistán o “sufrirán represalias a nombre de los oprimidos”.

La advertencia fue lanzada por el millonario saudita en una audio grabación difundida este viernes en un sitio web islámico, acompañada por un vídeo de alrededor de cinco minutos que mostraba una imagen fija de Bin Laden con subtítulos en inglés y alemán.

“Una persona inteligente no pierde su dinero y sus hijos por un grupo de criminales en Washington”, puntualizó la voz en la grabación, cuya autenticidad no ha sido confirmada, de acuerdo con reportes de la cadena qatarí de noticias Al Yazira.

“Es una cosa vergonzosa que una persona esté en una coalición cuyo comandante supremo no tenga ningún respeto para la vida humana y bombardee intencionalmente a aldeanos”, agregó.

Los ataques en Londres y Madrid serían entendidos por los europeos si consideran lo que hizo “su aliado americano y sus ayudantes” en Afganistán, dijo y advirtió que Al Qaeda podría llevar a cabo represalias “contra el opresor a nombre de los oprimidos”.

El hombre más buscado por Estados Unidos indicó que si Europa está sufriendo las dificultades de la crisis económica y ya no es el número uno en exportaciones es porque ha sido arrastrada por la guerra económica de Estados Unidos.

El mensaje de Bin Laden llega días antes de la elección general en Alemania, por lo que el hecho de que aparezcan subtítulos en alemán podría ser éste una “amenaza abstracta” contra ese país europeo, según Al Yazira.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login