Viajará el Papa a Portugal en 2010

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI viajará en mayo de 2010 a Portugal para cumplir una gira apostólica que incluirá la visita al santuario de la Virgen de Fátima, confirmó la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP).

En un comunicado, la CEP señaló que la gira responde, entre otras cosas, a la invitación extendida al pontífice por el presidente portugués Aníbal Cavaco Silva.

“El amor de los católicos portugueses por el sucesor de Pedro es un elemento clave de nuestra tradición; la visita representará una ocasión más para profundizar este deseo de comunión con el pastor universal”, indicó la nota.

Los obispos expresaron su “enorme felicidad” e invitaron desde ahora a todas las comunidades católicas a preparar ese “extraordinario acontecimiento viviendo con profundidad la comunión eclesial”.

Lanzaron además un llamado al pueblo portugués, independientemente de su ideología y religión, para que “sepa recibir dignamente a aquel que se presenta como profeta de causas como la paz, la libertad, la justicia y la fraternidad”.

Benedicto XVI estará el 13 de mayo próximo en el santuario de la Virgen de Fátima, lo que será la quinta visita papal al lugar tras el paso por allí del Pablo VI en 1967 y de Juan Pablo II en tres ocasiones: 1982, 1991 y 2000.

Este anuncio se suma a otras dos giras internacionales programadas para el pontífice durante 2010, todas ellas en Europa: a Malta en abril y a Reino Unido en fecha por confirmar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login