Acuerdo de cooperación con SEGIB

Nueva York. La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) renovaron su Convenio de Cooperación para continuar trabajando conjuntamente, aunque enfocándose ahora en temas relacionados con asuntos políticos, seguridad hemisférica, desarrollo integral, derechos humanos y migración.

El documento fue suscrito esta mañana por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, durante un acto realizado en el marco del 64° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Adicionalmente, este convenio abre las puertas para emprender una labor conjunta de promoción de los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos de los países Iberoamericanos.

Desde junio de 2002 ambas instituciones han sumado esfuerzos para continuar importantes programas enfocados en el desarrollo. Mediante este nuevo Convenio Marco de Cooperación entre la OEA y la SEGIB, sentarán las bases del trabajo que les permita lograr las metas que comparten, buscando siempre la complementariedad de sus acciones y potenciando la capacidad de acción de ambas organizaciones.

Entre los proyectos abordados de manera conjunta desde el año 2002, se destacan el Programa de Liderazgo para la Gobernabilidad y el Desarrollo, PROLIDER; el patronato Virtual Educa; e iniciativas conjuntas para promover los derechos de la infancia y la adolescencia a través de programas ejecutados por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN).

You must be logged in to post a comment Login