Concurso de diseño de arte de calcomanía vehicular en Chicago

Chicago, Ill. – El secretario de la Ciudad de Chicago, Miguel del Valle, invitó a los estudiantes a participar en el 15to Concurso de Diseño de Arte de la Calcomanía Vehicular para el próximo periodo 2010 – 2011 que tendrá como tema “El Chicago de Burnham”.

Del Valle animó a los jóvenes a que aprendan las contribuciones del arquitecto y urbanista Daniel Burham a la ciudad de Chicago a fin de crear un diseño para la calcomanía que destaque “su labor, aporte y visión de esta ciudad”.

Enfatizó que el concurso es una oportunidad de exhibir los talentos artísticos de los estudiantes cuyos trabajos aparecerán en 1.3 millones de autos en Chicago.

El concurso está abierto a los estudiantes de Chicago que cursen entre los grados de 9 a 12. Los participantes deben presentar diseños que reflejen el arte de Burnham y su Plan para Chicago y sus edificios del 1909. El plazo vence el 30 de octubre.

Patricia A. Scudiero, comisionada del Departamento de Zonificación y de Utilización de Terrenos, dijo que “el tema es muy adecuado dado el momento en que Celebramos el aniversario de los 100 años del Plan Burnham, que ayudó a crear el Chicago que hoy conocemos”.

El ganador recibirá mil dólares en bonos de ahorro de la Oficina del Secretario de la Ciudad y el arte aparecerá en la calcomanía vehicular 2010-2011 en junio del 2010. El segundo y tercer lugar recibirán 500 y 250 dólares en bonos de ahorro, respectivamente. Los otros siete finalistas recibirán cada uno 100 dólares en bonos de ahorros.

Los estudiantes y maestros que deseen participar en este concurso deberán leer las reglas y obtener las solicitudes en la página de internet www.ChiCityClerk.com o llamar al 312-744-2507

You must be logged in to post a comment Login