Falsos agentes de bienes raíces guardan prisión en Fairfax

Después de dos años de investigaciones detectives de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI)  en conjunto con la Policía del condado de Fairfax, Virginia realizaron varios arrestos de personas que supuestamente cometieron fraude en la venta de unas 35 viviendas en todo el condado.

Las investigaciones dieron inicio en noviembre de 2007, después que oficiales electos en Fairfax recibieron quejas de familias afectadas en el fraudulento negocio.

Los arrestados son: Brizeida Justiniano, Flor Camargo, Nelly Torrico y Misael Vargas y otras personas.

Los documentos de la corte señalan que el grupo compraba casas pequeñas para luego construir grandes mansiones valoradas en más de 600 mil dólares, que luego las vendían a familias con ingresos menores de 25 mil dólares anuales, para lo cual usaban documentos falsos.

El grupo además de hacerse pasar como agentes de bienes raíces actuaban como oficiales bancarios y poseían varias cuentas de banco con datos que los hacía calificar para cualquier préstamo hipotecario.

Según los investigadores la mayoría de casas están ubicadas en las ciudades de Springfield, Falls Church, Vienna, Annandale y Alexandria.

Explicaron las autoridades que con el arresto del grupo cerraron los casos de 35 viviendas con operaciones que suman unos 20 millones de dólares, pero que el total de casas envueltas podría ascender a 200 valoradas en más de 100 millones de dólares.

Dieron a conocer las autoridades en una rueda de prensa que esperan realizar más detenciones.

Lo detenidos enfrentan cargos de fraude, uso de reportes falsos para obtener créditos y otros cargos que los podría mantener en la cárcel durante 30 años y pagar una multa de un millón de dólares.

You must be logged in to post a comment Login