Caen en acciones absurdas hombres sin Dios: Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI advirtió en la República Checa que los hombres sin Dios caen en “absurdidades”, como lo fue el régimen comunista sufrido por ese país en el siglo pasado.

“La experiencia de la historia muestra a cuáles absurdidades llega el hombre cuando excluye a Dios de su horizonte de sus elecciones y de sus acciones”, dijo durante la homilía de una misa que presidió en la ciudad de Brno.

Agregó que sin la religión no es fácil construir una sociedad inspirada en los valores del bien, de la justicia y de la fraternidad, “porque el ser humano es libre y su libertad permanece frágil”. En la segunda jornada de su visita apostólica a la ex Checoslovaquia el líder católico se trasladó en avión desde Praga por 200 kilómetros hasta la capital de Moravia, en cuyo aeropuerto lo esperaban unas 150 mil personas.

En su mensaje el obispo de Roma advirtió que no se puede permanecer indiferentes ante el amor de Dios y recordó que, en siglos pasados en ese país, “tantos se sacrificaron, en nombre del evangelio, para dar dignidad al hombre y libertad a los pueblos”. “En la sociedad actual, donde tantas formas de pobreza nacen del aislamiento, de no ser amados, del rechazo de Dios y de una trágica cerrazón del hombre que piensa poder bastarse a sí mismo, únicamente Cristo puede ser nuestra esperanza”, dijo.

Más adelante denunció la ambigüedad del progreso científico y económico sin ética y fe que abre la posibilidad al bien junto a perspectivas negativas. “Los desarrollos técnicos y el mejoramiento de las estructuras sociales son importantes y ciertamente necesarios, pero no bastan garantizar el bienestar moral de la sociedad”, sostuvo. “El hombre –agregó- tiene la necesidad de ser liberado de las opresiones materiales sino debe ser salvado, y más profundamente, de los males que afligen el espíritu”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login