Se venden todos los objetos de Ingmar Bergman subastados en Estocolmo

ESTOCOLMO (AFP) – Todos los objetos del cineasta sueco Ingmar Bergman subastados el lunes en Estocolmo se vendieron, algunas veces a precios inesperados con respecto a las estimaciones de los peritos, comprobó un periodista de la AFP.

Por teléfono, correo, internet o en directo en la repleta sala de ventas Bukowski, todos los objetos del catálogo volaron en la subasta.

“Qué sorpresa ! No podía imaginarme esto!”, expresó satisfecho el subastador organizador de la venta, Tom Osterman.

La venta más sorprendente fue una maqueta de un teatro en madera que alcanzó el precio de más de un millón de coronas (150.000 dólares).

Una foto del ilustre cineasta al lado del compositor Igor Stravinski fue vendida en 2.650 euros (3.800 dólares). También se vendieron a precios elevados un afiche de la película “Fanny y Alexandre” y una cabeza esculpida en yeso y enchapada en oro, de autor desconocido.

En total, 339 objetos –muebles, cuadros, recompensas cinematográficas y teatrales, adornos y vajilla– fueron puestos en venta por la numerosa familia del cineasta, quien quiso evitar las peleas durante la repartición de su herencia.

“Se trata de una pequeña venta de un personaje muy conocido”, había destacado el subastador Tom Osterman, refiriéndose a estos lotes que se encontraban en la propiedad de Bergman en la isla de Faarö, en el Mar Báltico, en el sudeste de Suecia.

Muchos de los lotes que se pusieron en venta eran simples objetos de la vida cotidiana sin gran valor mercantil, como viejos discos de 33 revoluciones o modestas sillas de madera.

You must be logged in to post a comment Login