Berlusconi festeja su 73º cumpleaños con afectados por sismo en L’Aquila

L’AQUILA, Italia (AFP) – El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, festejó el martes su 73º aniversario con los afectados por el sismo de L’Aquila, la ciudad en el centro del Italia en la que murieron unas 300 personas a principios de abril.

Acorralado en los últimos meses por varios escándalos que lo implican con jóvenes y bellas mujeres, Berlusconi decidió festejar sobriamente su aniversario, en forma contraria a lo ocurrido el año pasado.

Para sus 72 años, Berlusconi se había hecho fotografiar rodeado de toda su familia en una suntuosa residencia del norte de Italia.

En esta ocasión, el jefe de gobierno participó en un almuerzo en el cuartel de la policía financiera de L’Aquila en compañía de los responsables regionales. La comida concluyó con una torta en la que Berlusconi sopló las velitas y vino blanco espumante.

Luego, Berlusconi participó en una ceremonia durante la cual se entregaron 400 nuevos apartamentos para las personas afectadas por el sismo en esta región.

“Creo que hemos realizado un verdadero milagro. Esta es la verdadera Italia, la que querríamos ver siempre. Cuando pensamos en las leyes italianas, en la burocracia, creo que hemos hecho un verdadero milagro que debe continuar mientras el último de los siniestrados no tenga un techo sobre su cabeza”, declaró Silvio Berlusconi.

Unas 11.000 personas aún viven en tiendas de campaña y otras 25.000 en hoteles de la costa adriática.

You must be logged in to post a comment Login