Cónsules unidos anuncian la semana binacional de la salud

La Semana Binacional de la Salud en su novena edición tendrá lugar este sábado 3 de octubre confirmaron miembros del grupo de Cónsules Unidos de la región metropolitana.

La confirmación del evento lo hizo la cónsul general de El Salvador en Washington, Ana Margarita Chávez durante una recepción en honor de ese grupo a cargo de la clínica Mary’s Center, que tuvo lugar este lunes en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Gracias por todo el apoyo que los cónsules brindan a la comunidad no solamente en el área de salud sino también en asesoría legal, migratorio y otras áreas”, dijo María Gómez presidenta y directora ejecutiva de ese centro asistencial.

Para el cónsul de Guatemala Rolando Chacón lo que hacen es parte de su trabajo.

“Pero estas muestras de solidaridad nos compromete aún más para hacer mejor nuestra labor”, dijo Chacón tras galardonados por Mary’s Center.

La Semana Binacional de la Salud se conmemora del 3 al 15 de octubre, pero la inauguración será este sábado 3 de octubre de 11 de la mañana a 4 de la tarde en la Iglesia Lutherana Gracia y Luz, ubicada en el 3233 de Annandale Road en Falls Church, Virginia.

Patrocinan el evento los consulados de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú en coordinación con la Oficina de Asuntos Hispanos del Distrito de Columbia, el Instituto Hispano de Prevención de la Ceguera, La Clínica del Pueblo y la organización Planned Parenthood en Washington D.C..

“La Semana Binacional tiene como objetivo promover  el cuidado de la Salud a través de la prevención, educación y revisiones médicas, a fin de crear conciencia en la comunidad en general sobre su importancia”, dijeron los organizadores por medio de un comunicado.

Explicaron los organizadores que este año tienen como objetivo realizar cuatro campañas nacionales sobre la Influenza A/H1N1 y la Preparación para Emergencias de Salud Pública, la Prevención de Adicciones, Nutrición, Prevención de Ataques al Corazón y Viviendo Verde.

La Semana Nacional de la Salud tendrá lugar en por lo menos 40 estados en el territorio estadounidense.

Según los organizadores en las 5,885 actividades que se llevaron a cabo en todo el país en la Semana Nacional de 2008, se beneficiaron a 549,361 personas, incremento considerable desde su inicio en el 2001. 

Contaron con la participación de 10,377 agencias y 22,905 voluntarios, encabezadas por 114 consulados que trabajaron en conjunto con 140 comités regionales de planeación.

Esperan sobrepasar esos números este año indicaron los organizadores en la celebración de la OEA.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login