Desaprueban trabajo de Fenty como alcalde de Washington

Más de la mitad de los residentes del Distrito de Columbia desaprueba la gestión del alcalde Adrian Fenty revela la última encuesta de SurveyUSA a petición de la cadena televisiva WJLA-TV.

A un año de que Fenty pueda buscar la reelección en el Distrito de Columbia un 51 por ciento desaprueba su labor como jefe edilicio y solamente 40 por ciento están de acuerdo.

A pesar de que Fenty es afroamericano es ese grupo el que más lo desaprueba (66 por ciento) y solo 23 por ciento está de acuerdo con su trabajo.

Contrario sucede con la comunidad blanca ya que 66 por ciento lo apoyan en su gestión mientras  que 24 por ciento no consideran que hace una buena labor.

Los latinos están divididos según el sondeo que se basó en una muestra poblacional de 500 residentes aptos para votar.

La comunidad afroamericana representa más de la mitad de los votantes en la capital del país, mientras que los anglosajones suman solamente un tercio.

Fenty, del partido Demócrata, es rechazado por votantes de su mismo partido (54 por ciento), quienes fueron más fuertes para calificarlo que los votantes republicanos.

Pero da la impresión que a Fenty no le preocupan los resultados de las encuestas.

“He vivido en esta ciudad toda mi vida y he estado en la política la tercera parte de ese tiempo. No me concentro en encuestas”, enfatizó el alcalde a la cadena ABC.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login