La fuga de Polanski en 1978 podría complicar el caso si al final es extraditado

LOS ÁNGELES (AFP) – La fuga a Francia de Roman Polanski en 1978, para escapar de una eventual condena a 50 años de cárcel en California, podría complicar su caso si es extraditado a EEUU, opinan varios expertos consultados por la AFP.

Los expertos estiman que el realizador, ganador del Oscar en 2003 por “El pianista”, podría finalmente no sufrir consecuencias por “las relaciones sexuales ilegales” que mantuvo con una menor en 1977.

Por el contrario, según ellos, podría verse enfrentado a la justicia de Los Angeles (California, oeste) por haber huido.

El portavoz de la Corte Suprema de Los Angeles, Alan Parachini, desmintió este lunes la información de prensa que indica que el cineasta, detenido el sábado en Suiza, no sería complicado por la justicia por haberse escapado.

“No se asumió absolutamente ningún compromiso en cuanto a la condena, en el caso de que (Polanski) vuelva (a EEUU). No hay nada decidido”, declaró Parachini a la AFP. Laurie Levenson, profesor de derecho de la universidad de Loyola, en Los Angeles, piensa que la decisión de huir podría complicar el caso de Polanski.

“El gran problema es que Roman Polanski se escapó”, declaró Levenson a la cadena ABC7. “Se convirtió en un fugitivo”. El cineasta de 76 años fue declarado culpable de haber violado y drogado a su joven víctima, aunque un acuerdo con el fiscal había abierto la puerta a la condena mínima.

You must be logged in to post a comment Login