La película ‘El baile de la Victoria’ representará a España en los Oscar

MADRID (AFP) – La película ‘El baile de la Victoria’, del director Fernando Trueba, y protagonizada por Ricardo Darín, ha sido seleccionada para competir por España en la categoría de mejor película extranjera en los Oscar, anunció este martes la Academia de Cine.

Esta película, que fue presentada fuera de competición el pasado día 19 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con división de opiniones de público y crítica, repasa los avatares de dos ladrones que salen de la cárcel tras la vuelta a la democracia en Chile.

Mientras el más veterano, interpretado por Darín, sólo quiere volver con su familia, el más joven (Abel Ayala) quiere dar un gran golpe, pero la vida de ambos dará un vuelco cuando se crucen con la joven Victoria, a la que encarna Miranda Bodenhöfer, quien intenta exorcizar los fantasmas de su pasado a través de la danza.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España eligió ‘El baile de la Victoria’, basada en un libro homónimo del chileno Antonio Skármeta, frente a los otros dos preseleccionados: ‘Gordos’, de Daniel Sánchez Arévalo, y ‘Mapa des los sonidos de Tokio’, de Isabel Coixet.

La Academia de Cine estadounidense, que sólo acepta una película por país, anunciará en febrero la selección definitiva que optará al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La ceremonia de entrega de las estatuillas doradas tendrá lugar al mes siguiente.

You must be logged in to post a comment Login